MWC: Yahoo! Mobile, la apuesta del buscador para internet móvil
Yahoo! Mobile es la apuesta con la que Yahoo! intentará convencer al mercado más que emergente smartphone y al más general de internet móvil.
Definida por la propia compañía como “una puerta de entrada a internet móvil altamente personalizada”, desde la que los usuarios podrán acceder a la red y a los contenidos propios del portal.
“Creemos que el nuevo Yahoo! Mobile transformará la forma en la que millones de usuarios de todo el mundo interactúan con internet” comenta el Vicepresidente Ejecutivo de Yahoo!, Marco Boerries, en un comunicado a los medios.
Así, la oferta incorporará el buscador de Yahoo!; Hoy, un servicio de noticias seleccionadas por el equipo del portal;la opción Yahoo! Connect, una fusión de los servicios de correo y un acceso a las principales redes sociales; Yahoo! News y Yahoo! onePlace, una especie de listado de favoritos en la que “los consumidores pueden añadir lo que les interese de una creciente lista de categorías populares”.
La versión para smartphone estará enriquecida con más funcionalidades, como mapas o una versión de bolsillo del navegador Opéra.
El programa llegará en fase beta a los consumidores en marzo de 2009, en el caso del diseño para web móvil e iPhone, y en mayo para el resto de los smartphones. Yahoo! Mobile funcionará en los equipos, además de Apple, de Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson y Motorola.
No disponible en España
A pesar de ser presentado en Barcelona, Yahoo! Mobile no estará disponible para los usuarios españoles.
Tal y como informa Vnunet, el servicio móvil del buscador sólo llegará en un primer momento a EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Indonesia y Filipinas, quedándose el resto de países para una incorporación más tardía (sobre finales de año).