MWC: Resumen de la primera jornada

Desde hoy y hasta el jueves, Barcelona se ha convertido en la capital internacional de la telefonía móvil. Gracias al Mobile World Congress (MWC), se espera que la ciudad condal reciba a cerca de 50.000 profesionales del sector.

El primer día de actividades ha sido prolífico en cuanto a novedades. Samsung, por ejemplo, ha presentado Blue Earth, un dispositivo con pantalla táctil y un panel solar que permite la recarga de su batería. Para completar la propuesta ecológica, el móvil ha sido elaborado con botellas de plástico recicladas.

Microsoft, por su parte, ha lanzado el sistema operativo Windows Mobile 6.5. La principal novedad es la inclusión de “My marketplace”, una tienda online que ofrece aplicaciones desarrolladas para Windows Mobile. Cabe destacar que el CEO de la empresa, Steve Ballmer, aprovechó la ocasión para afirmar que Redmond no lanzará ningún “Windows Phone”.

La finlandesa Nokia se ha destacado al mostrar dos nuevos móviles: el E75, que cuenta con pantalla de 2,4 pulgadas, navegador GPS, cámara de 3,2 megapíxeles y doble teclado, y el E55, de apenas 9,9 milímetros de espesor. El vicepresidente de la firma, Niklas Savander, comentó a los presentes que las tiendas Ovi Store comenzarán a funcionar a partir del próximo mes de mayo en nueve países (entre ellos, España).

HTC no ha querido quedarse atrás y también presentó dos dispositivos, el Touch Diamond 2 y el Touch Pro 2. Ambos están orientados a la navegación Web e incluyen un sistema denominado Push Internet, que facilita la descarga de contenidos.

Cabe destacar que Lleida.net ha introducido los contratos por SMS con validez europea. La modalidad se conoce como Transacción Certificada o Contrato por SMS y se encuentra avalada por la Directiva 2000/31/CE.

Los teléfonos Linux de NEC y Panasonic, el W995 Walkman de Sony Ericsson y el TG01 de Toshiba han sido otras de las noticias salientes del día.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago