Categories: Empresas

MWC: La industria presiona para conseguir los espacios blancos

El debate por el uso de los espacios blancos agitó el verano estadounidense y ahora, de la mano del MWC, se lanza al debate global. Tras el apagón analógico, la industria de las telecomunicaciones reclama el espacio hertziano que quedará vacío para impulsar la banda ancha móvil.
El espectro adicional al “no es un lujo sino algo absolutamente necesario” para este fin, como recordó el presidente de la GSMA y director de la rusa VimpelCom, Alexander Izosimov.
La GSMA reclama no sólo el uso de estos espacios sino también una posición global que permita un acceso a “economías de escala”.
Europa es, por el momento, la mejor posicionada. Su aproximación al dividendo digital es la más progresiva. De forma individual, varios países del Viejo Continente son, igualmente, los que muestran un mayor compromiso en el reparto de los espacios blancos a favor de la industria móvil.
Más información en Vnunet

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago