La sombra de la crisis es alargada… y ha perseguido al presidente de Telefónica, César Alierta, hasta las puertas del Mobile World Congress de Barcelona, a pesar de que su empresa es una de las pocas que parecen continuar indemnes ante la situación económica.
Alierta era esperado por un grupo de trabajadores del gigante de las telecomunicaciones, que reclamaban que se mantuviesen los puestos de trabajo en el grupo mediante pancartas.
Por lo que respecta al plano empresarial, el máximo responsable de Telefónica ha reclamando una mayor inversión gubernamental a la hora de promover la sociedad de la información. “Hay que aplicar las medidas necesarias para establecer un marco regulatorio apropiado, que aporte seguridad y genere confianza”, explicó.
Las medidas económicas, recalcó, deben ser urgentes.
Nada de compras
La estrategia de Telefónica no incluye en un futuro inmediato la compra de otras compañías. “Consideramos que tenemos el tamaño adecuado y nos centraremos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, ha explicado el máximo responsable de la compañía, tal y como recoge Reuters.
El futuro de la firma pasará, por tanto, por cumplir con las exigencias de sus clientes actuales y en sus oportunidades de crecimiento orgánico estratégico.
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