La Fundación Symbian es el consorcio de empresas para el sistema operativo Symbiam Mobile que se formó tras la adquisición completa de Symbian Limited por parte de Nokia. El objetivo de Nokia detrás de esta operación financiara es controlar por completo el sistema operativo para smartphones, para convertirlo en una plataforma de código abierto y poder competir con Mac OS para móviles, Windows Mobile, Palm webOS y Android.
Según ha comentado Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación Symbian, en el Mobile World Congress, a final de año veremos “entre 400 y 700 miembros”. Los últimos en unirse han sido el fabricante de chips para móviles Qualcomm, la compañía Hewlett-Packard y la red social MySpace.
Aunque cada vez la competencia es más dura, Williams no teme perder cuota de mercado. Según ha dicho, se han vendido unos 250 millones de smartphones con Symbian, un tercio de ellos en el último año y medio. No se trata de “una batalla de sistemas operativos”, ha dicho. “Si hay una batalla, es de ecosistemas”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…