La Fundación Symbian es el consorcio de empresas para el sistema operativo Symbiam Mobile que se formó tras la adquisición completa de Symbian Limited por parte de Nokia. El objetivo de Nokia detrás de esta operación financiara es controlar por completo el sistema operativo para smartphones, para convertirlo en una plataforma de código abierto y poder competir con Mac OS para móviles, Windows Mobile, Palm webOS y Android.
Según ha comentado Lee Williams, director ejecutivo de la Fundación Symbian, en el Mobile World Congress, a final de año veremos “entre 400 y 700 miembros”. Los últimos en unirse han sido el fabricante de chips para móviles Qualcomm, la compañía Hewlett-Packard y la red social MySpace.
Aunque cada vez la competencia es más dura, Williams no teme perder cuota de mercado. Según ha dicho, se han vendido unos 250 millones de smartphones con Symbian, un tercio de ellos en el último año y medio. No se trata de “una batalla de sistemas operativos”, ha dicho. “Si hay una batalla, es de ecosistemas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…