Muxunav presenta una solución que transforma el móvil en un datáfono
La herramienta LaKuenta está dirigida a los autónomos españoles, con el fin de que puedan cobrar por sus servicios más fácilmente.
La empresa navarra especializada en desarrollo de hardware y software para sistemas de pago digitales Muxunav ha lanzado LaKuenta, un medio de pago electrónico que permite a los trabajadores autónomos convertir su móvil en un datáfono virtual.
Con esta novedad el objetivo de la compañía es ofrecer a los más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia de nuestro país una gestión más cómoda y eficiente de sus servicios.
LaKuenta ofrece a los trabajadores autónomos una alternativa al pago con efectivo evitando el riesgo de robo o pérdida de dinero y, al mismo tiempo, elimina los inconvenientes del uso de datáfono.
El medio de pago digital desarrollado por Muxunav funciona a través de página web, sin necesidad de descarga de aplicación, y permite el acceso a través de móvil, tablet o PDA. Además, facilita la generación automática de la factura para su descarga.
Cómo funciona
Su utilización es muy sencilla e intuitiva. El usuario accede a través de la página www.lakuenta.es. Introduce el importe del producto o servicio que desea cobrar, el sistema genera directamente un código QR y el cliente lo escanea con la cámara de su teléfono móvil.
LaKuenta no cobra comisiones por las operaciones realizadas, únicamente una cuota mensual básica por el uso del servicio. No obstante, el titular de LaKuenta deberá abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente: 0% en el caso de BIZUM COMERCIAL; 0,30% Tarjeta bancaria, Google Pay y Apple Pay.
El acceso al servicio permite un período inicial de prueba gratuito durante 14 días.
Coincidiendo con el lanzamiento, Muxunav ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos de España con el fin de ofrecer a sus 280.000 asociados unas condiciones especiales en la contratación de este nuevo servicio.