Categories: EmpresasInversores

Mutua Madrileña, nuevo accionista de Cabify

El accionariado del unicornio Cabify tiene un nuevo integrante en Mutua Madrileña, que ha anunciado la adquisición de un 1,26 % de la empresa en una operación cuyo montante no ha sido comunicado.

Dentro de los términos del acuerdo se contempla la incorporación de los servicios de movilidad de Cabify en la propia app a través de la que Mutua Madrileña ofrece sus propios servicios.

La adquisición forma parte del Plan Estratégico 2021-2023 del Grupo Mutua, entre cuyos objetivos se encuentra la diversificación y el crecimiento en los servicios de movilidad urbana. Esto incluye las nuevas plataformas que facilitan los desplazamientos, desde los vehículos compartidos al transporte público.

Mutua Madrileña ha declarado en el comunicado con el que ha informado de la operación que buscan ofrecer respuestas a todas las necesidades de movilidad que transforman los hábitos de vida. Cabify, por su parte, se ha referido a la incorporación de Mutua Madrileña a su accionariado como un reflejo de las sólidas relaciones existentes entre ambas empresas, “que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad”.

Cabify es una empresa española que ha cumplido ya sus primeros diez años a lo largo de los cuales ha afrontado una transición que la ha llevado a ser algo más que un rival de Uber, la referencia en plataformas de automóviles con conductor. Tras vivir protestas y hasta huelgas en ciudades como Madrid o Barcelona relacionadas con el enfrentamiento entre el sector del taxi y la regulación de las plataformas VTC.

Y más allá del automóvil, en Cabify han buscado ampliar la oferta de soluciones de movilidad urbana mediante acuerdos con otras plataformas que han dado acceso a otros vehículos como motocicletas compartidas, patinetes eléctricos, bicicletas así como paquetería y reparto de productos de supermercado.

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago