YouTube ha desvelado esta semana las listas de los vídeos que marcaron tendencia en su plataforma este año, además de presentar el mashup anual YouTube Rewind 2017, donde recoge intervenciones de cerca 300 creadores de contenido, estrellas virales, músicos e invitados especiales de más de 20 países.
Las listas de tendencias se confeccionan de acuerdo a tiempo de visualización, cantidad de veces que fueron compartidos y comentados o de los ‘likes’ conseguidos, entre otros factores. Los 10 vídeos que han marcado tendencia este año acumulan 630 millones de visualizaciones. Y los espectadores pasaron más de 40 millones de horas viendo estos contenidos. El vídeo con más repercusión ha sido una actuación del talent show tailandés ‘The Mask Singer’, con alrededor de 184 millones de reproducciones, por delante de una coreografía de la canción ‘Shape on you’ de Ed Sheeran -más de 120 millones de visualizaciones- y de un vídeo con trucos realizados con pelotas de ping pong –alrededor de 95 millones de visionados-.
La música volvió a tener especial protagonismo en la plataforma. No en vano, el ‘Despacito’ de Luis Fonsi se convirtió en el vídeo más visto de la historia de YouTube, con cerca de 4.467 millones de visualizaciones. Le acompañan en el podio el ‘Shape on you’ de Ed Sheeran –alrededor de 2.824 millones de reproducciones- y J Balvin y Willy Willian, con ‘Mi gente’ –en torno a 1.392 millones de visionados-. Cabe señalar que seis de los diez vídeos más vistos son de artistas latinos, cuando el año pasado sólo había uno.
Las tendencias en España están dominadas por el humor, los vídeos infantiles, vídeo blogs y música. Una parodia del ‘Despacito’ imitando voces de famosos –más de 13 millones de reproducciones- y otra de los Morancos –alrededor de 9,5 millones de visionados- copan la lista española, por delante de un vídeo del youtuber El Rubius -16 millones de visualizaciones-.
La música latina también lidera el ranking español de vídeos musicales. Luis Fonsi vuelve a encaramarse en lo más alto de la clasificación con su ‘Despacito’, seguido por el ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias –más de 965 millones de reproducciones- y el ‘Felices los 4’ de Maluma –más de 1.189 millones de visualizaciones-.
Además, ya se puede ver el mashup YouTube Rewind, con apariciones de los algunos de los creadores de contenido más reconocidos, como Dan + Phil, Liza Koshy, Casey Neistat, The Dolan Twins, Lilly Singh, Caeli, HolaSoyGerman, Lele Pons, KSI, Hikakin Games, BBKiVines, Wengie, Yuya, Dani Russo o Canal Canalha. También tienen presencia creadores españoles como YellowMellow, Luzu, Patry Jordán o Experimentos Caseros. En el vídeorresumen del año aparecen personajes famosos como Stephen Colbert, Les Twins, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Ozuna, además de estrellas virales como Hurtbae, Backpack Kid, Niana, Big Shaq y Tatiana Subbotina.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…