Categories: Empresas

El modelo de música en streaming genera 1.000 millones de dólares en EEUU

El impacto de los nuevos modelos digitales está ayudando a mantener viva la industria musical. La caída de las ventas de los formatos más tradicionales está siendo paliada por los nuevos modelos basados en streaming o suscripción, que crecen a un ritmo saludable.

Así, y de acuerdo con los datos publicados por la Asociación estadounidense de la industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés), las descargas digitales de canciones han mantenido su caída durante la primera mitad del año mientras que los servicios de streaming gratuito y de pago han seguido aumentando.

Los ingresos de servicios de suscripción como Spotify o su homóloga estadounidense Rhapsody han crecido un 25% hasta los 478 millones de dólares. Modelos como el de Pandora, una radio digital que ofrece listas de música personalizada, han crecido un 22% hasta los 550 millones de dólares.

Los ingresos por descargas han caído un 4% hasta los 1.300 millones de dólares. La venta de discos físicos se ha contraído un 17% hasta los 748 millones de dólares. Los datos no recogen el impacto del recién estrenado Apple Music.

La información, extraída por el británico The Telegraph del informe de la RIAA también revela la caída del total de ingresos generados por la industria musical estadounidense hasta los 3.200 millones de dólares (un 0,5% menos que hace un año).

A pesar de que la buena salud del modelo de streaming ha ayudado a mantener vivo el negocio, la industria musical está lejos de generar los 14.600 millones de dólares de 1999.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago