Murdoch quiere competir con Google News

Rupert Murdoch continúa empeñado en pararle los pies a Google sea como sea, y es que después de bloquear el acceso del buscador a los artículos publicados en los medios de su propiedad, el multimillonario ha decidido pasar al ataque.

De esta forma, el propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación ha decidido lanzar un servicio agregador de noticias que incluirá contenidos tanto de los medios de News Corp – The Times, The Sunday Times, The Sun y News of the World- como de editores.

Hasta la fecha, los modelos de pago han tenido escaso éxito entre los usuarios de la red, tan acostumbrados a la gratuidad, de manera que, salvo sorpresa, todo a apunta a que el gigante de la comunicación fracasará en este intento de robar cuota de mercado al que, hoy por hoy, es el rey indiscutible de los buscadores.

Al frente del nuevo servicio, que podría estar disponible a principios de 2011 tras un año de desarrollo, estarán el ex director del The London Paper, Ian Clark, y el especialista en tecnología de News Corp, Johnny Kaldor.

vINQulos

MediaWeek