Categories: Empresas

Murdoch, fichajes en la recta final para el lanzamiento de un servicio de noticias para iPad

Rupert Murdoch ultima ya el lanzamiento de un servicio de noticias para iPad  basado en el sistema de suscripciones. Aún se desconoce la fecha en la que saldrá al mercado, pero cada vez se van sabiendo más detalles sobre este último proyecto del magnate de la prensa.

Por ejemplo, ya se conoce la identidad del encargado de liderar este nuevo servicio, se trata de Grag Clayman, que hasta la fecha dirigía la distribución digital de Viacom. Jesse Angelo, actual editor ejecutivo del New York Post, será el encargado de supervisar el papel de los servicios editoriales.

La salida de Clayman de Viacom ya se ha hecho oficial a través de una nota interna, en la que se anuncia su abandono pero no así su lugar de destino, “Clayman ha decidido dejar MTV Networks para emprender un nuevo proyecto que reforzará su considerable talento, energía e imaginación”.

Existe cierta controversia en la forma de denominar el nuevo producto de Murdoch, ya que como explica Peter Kafka, “por alguna razón a la gente de News Corp. no le gusta usar la palabra periódico para describir sus planes”.
Pero lo cierto es que según las informaciones disponibles el nuevo servicio será lo más parecido a un diario, eso sí, de pago y sólo para usuarios de iPad, según informa Kafka en All Things Digital.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago