Y es que no valen medias tintas; o se está a favor o se está en contra. El asunto ha adquirido otra dimensión y es ya una cuestión prácticamente bipartidista; a la contundencia republicana que pide el bloqueo de sites infractores, se une la prudencia de los demócratas que pedía paralizar el debate como intento de aproximación a la industria de Internet, que se opone radicalmente.
Rupert Murdoch se ha unido recientemente al mundo en 140 caracteres. Su estreno fue sonado, y apenas días después ya ha publicado varios mensajes que han suscitado polémica. El magnate ha acusado a Obama de apoyar la piratería, después de que algunos asesores del presidente criticaran algunos aspectos de la controvertida ley SOPA.
“Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y con el robo a los creadores de programas”, ha publicado.
Pero las críticas de Murdoch no han ido dirigidas sólo a la Casa Blanca, también han apuntado a Mountain View. Así, considera que Google es el líder de la piratería y que obtiene beneficios gracias a la publicidad que envuelve enlaces que ofrecen la descarga gratuita de contenido.
Y Google no ha tardado en contestar. El gigante de las búsquedas ha tachado las acusaciones de Murdoch de “disparate” y ha querido recordar que eliminó de sus resultados más de cinco millones de sitios por infringir reglas contra la piratería.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…