Hablamos de LiMux, un proyecto desarrollado por el gobierno local de Munich, que además de apostar por utilizar su propia distro de Linux basada en Debian, implantó la suite ofimática OpenOffice en lugar de Microsoft Office.
Ahora, seis años después del inicio de la puesta en marcha de la migración, llega el tiempo para hacer balance de los resultados económicos de la medida, tras la petición de la organización independiente Free Voters, que deseaba conocer la rentabilidad del proyecto.
El estudio elaborado por los responsables de LiMux ha desvelado que de haber seguido utilizando Windows con Microsoft Office, el ayuntamiento habría incurrido en unos gastos de alrededor de 11,6 millones de euros para la ciudad, lo que contrasta con los apenas 270.000 euros que acabó costando llevar a cabo todo el proyecto de migración.
En total, se cambiaron los sistemas operativos de 11.000 equipos del ayuntamiento de Munich y en otros 15.000 ordenadores se decidió cambiar a Open Office y decir adiós la solución de Microsoft.
Si deseas conocer más detalles del balance provisional del Proyecto LiMux, puedes descargarte los documentos oficiales en alemán publicados por el ayuntamiento desde el siguiente enlace.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…