En un par de semanas, el viernes 19 de octubre, se celebrará en Madrid el evento de formación en ciberseguridad Mundo Hacker Academy.
Tendrá lugar en el MEEU y comprenderá tanto sesiones de aprendizaje con charlas y la posibilidad de pasar un día con hackers como de trabajo a través de talleres prácticos.
Estos talleres los impartirán expertos como Antonio Ramos, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco y Deepak Daswani.
Debido a la orientación práctica de Mundo Hacker Academy, se aconseja a aquellos que quieran asistir que lleven sus portátiles. El evento está pensado para jóvenes que quieren especializarse en ciberseguridad.
¿Y qué temas se abordarán? Por ejemplo, cuál es el trabajo de un perito informático forense, cómo programar sobre seguridad wifi, cómo cifrar mensajes, cómo construir un troyano, cómo introducirse en los sistemas de las organizaciones… También se tocará la radioescucha, la desanonimización y el tratamiento de datos biométricos. Asimismo, habrá una actividad de escape room.
“En los próximos años, el 80 % de las empresas necesitarán contar con un experto en ciberseguridad que sea capaz de entender los patrones de comportamiento de los ciberdelincuentes para dar respuesta rápida a sus ataques e, incluso, para prevenirlos”, comenta Víctor Aznar, responsable de Mundo Hacker Academy.
“Por eso”, dice, “es fundamental contar con profesionales bien formados y esa es la razón por la que organizamos este evento”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…