¿Se imaginarían en Google cuando lanzaron su servicio Street View que se iba a convertir en el objetivo principal de las demandas de usuarios y gobiernos? Seguramente contaban con que las fotografías a pie de calle no iban a ser plato de buen gusto para muchos, pero eso les ha pasado con casi todos los servicios nuevos que han ido lanzando. Poco a poco, las voces en contra se acallarían y todo el mundo lo aceptaría feliz preguntándose cómo eran capaces de vivir antes de Street View.
No obstante, tres años después de su lanzamiento (casi dos años después de su aparición en España), la situación es bien diferente: Google Street View tiene procesos legales en su contra abiertos en todos los continentes menos en la Antártida, y es el centro de un escándalo sobre su falta de respeto a la privacidad, al desvelarse que los coches que recorrían el mundo fotografiando las calles, también recogían información de las redes wifi abiertas que encontraban en su camino.
Las cifras hablan por sí solas: Google se enfrenta a 28 demandas en todo el mundo por su servicio, 23 países lo han prohibido o han amenazado con prohibirlo y, tan solo en Estados Unidos, la compañía tiene 33 juicios pendientes relacionados con sus productos. En España, la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) está investigando el servicio y Facua ha demandado a la compañía por atentar contra el secreto de las comunicaciones inherente a todo español.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…