Multiplica tus puertos USB
Trust lanza tres nuevos concentradores USB con distinta velocidad de transmisión y distintos modos alimentación.
Con tres nuevos concentradores de cuatro puertos, Trust presenta una nueva línea completa de productos que permite conectar cuatro dispositivos mediante un solo puerto USB del ordenador personal o portátil.
El Trust HU-5640T 4Port USB2 Powered Hub, con un precio de 24,32 euros, es un concentrador de cuatro puertos, cubierto de goma negra, especialmente diseñado para admitir dispositivos que requieran bajos niveles de alimentación, como escáneres y discos duros externos. El concentrador USB 2, que proporciona una velocidad de transmisión de datos de 480 Mbps, dispone de un adaptador de alimentación externo. Al conectar el adaptador de alimentación a la fuente de alimentación, el concentrador garantiza que reciban suficiente alimentación todos los dispositivos conectados. Cuando se emplean dispositivos que consumen poca energía, el concentrador se puede usar también sin el adaptador.
El Trust HU-4240Tp 4Port USB2 Hub, con un precio de 19,44 euros, es compatible con USB 2.0, de modo que alcanza una alta velocidad de transmisión de datos, de hasta 480 Mbps. Los dispositivos conectados a este dispositivo reciben alimentación del puerto USB del ordenador personal o portátil. El usuario puede decidir la cantidad de energía que se suministra usando el cable USB Y, por lo que es ideal para los usuarios de portátiles dado que el concentrador es liviano. Además es compatible con USB 1.1.
El último de los tres concentradores es el Trust HU-1240Tp 4 Port USB Hub. Este concentrador USB 1.1, que tiene un precio de 7,75 euros, dispone de cuatro conexiones y suministra energía a los dispositivos desde el ordenador. No obstante, la velocidad de transmisión de datos es inferior a la de los otros dos productos. Su diseño compacto y liviano, en color negro granito, lo convierte también en un dispositivo ideal para los usuarios de portátiles.
Los nuevos concentradores son todos intercambiables en activo y totalmente compatibles con Plug & Play. Vienen acompañados de un cable USB, una bolsa protectora y una banda de velcro. Estarán disponibles a finales del mes de junio.