Los desarrolladores Neel Mehta y Alex Wheeler han descubierto algunas vulnerabilidades en Clam AntiVirus, que podrían ser explotadas por usuarios maliciosos con el fin de ejecutar denegaciones de servicio en los sistemas afectados, o bien, comprometer las máquinas donde corra el sistema antivirus. Las versiones afectadas son la 0.86.1 y anteriores.
Clam AntiVirus es un juego de herramientas antivirus de alta calidad para UNIX, liberado según licencia GPL, que ofrece integración perfecta con servidores de correo a través de un demonio multihilo muy flexible y escalable.
Las vulnerabilidades descubiertas son tres, siendo todas altamente críticas:
1) Un desbordamiento en “libclamav/chmunpack.c” podría ser explotado para causar desbordamientos de búfer a través de ficheros CHM especialmente preparados, con entradas truncadas con longitud de nombre de fichero de -1.
2) Dos errores en “libclamav/tnef.c” a la hora de procesar ficheros TNEF podrían ser explotados para causar desbordamientos de búfer a través de ficheros TNEF especialmente preparados, con valor de longitud -1 en la cabecera.
3) Un error en “libclamav/fsg.c” a la hora de procesar ficheros comprimidos FSG podría causar desbordamientos de búfer.
La solución a estos problemas pasa por actualizar a la versión 0.86.2, recomendación que transmitimos a los administradores de servidores UNIX con carácter urgente, dada la criticidad de los fallos descubiertos.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…