La justicia sueca ha impuesto una multa de 480.669 euros a un hombre acusado de subir una película protegida con derechos de autor en la red en 2010.
El hombre, de 28 años y nacionalidad sueca, compartió el filme en el popular site BitTorrent.
La multa, reflexiona Henrik Pontén, abogado especializado en asuntos relacionados con derechos de autor y piratería, convierte la compartición de archivos ilegales online en “una realidad legal, con sentencias y multas”. Hasta ahora se ha limitado a ser el centro de debate, sin consecuencias reales.
El abogado, que trabaja para la firma Rights Alliance, señala a The Wall Street Journal que su organización ya gestiona en torno a 10 casos similares. Las acciones que emprende no hacen distinción. “Actuamos contra cualquiera implicado en esto, desde sofisticados piratas que roban copias inéditas y las comparten hasta individuos que suben contenido”.
La cuantía de la multa ha estimado el daño que ha causado la copia ilegal en la red. Los demandantes consideran que la pobre calidad de la versión ilegal compartida ha afectado a la reputación de la pieza audiovisual.
Otros sectores creen que la multa impuesta es exagerada y que la inculpación no se basa en hechos exhaustivos.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…