El CEO de Media Breakaway, Scott Richter, tendrá que hacer frente al pago de una multa de 6 millones de dólares por haber utilizado la red social MySpace como plataforma para enviar spam a los usuarios.
Aunque el fallo de tribunal obliga a Richter a pagar una reducida fracción de los 234 millones de dólares que pedía la acusación, no es la primera vez que este personaje se enfrenta a una multa de este tipo. Hace dos años tuvo que pagar 7 millones de dólares por el mismo motivo, aunque en aquella ocasión se encontraba Microsoft detrás de la acusación, reclamando 20 millones de dólares.
“MySpace tiene tolerancia cero hacia las actividades ilegales”, han señalado los responsables de la red social en una nota de prensa. “Estamos comprometidos a que prevalezca la justicia contra aquellos que intentan dañar a nuestros miembros”, añade.
Como indica Cnet, el motivo de que Media Breakaway tenga que pagar menos de lo que pedían los abogados de MySpace, es porque los reguladores han considerado que no es justo hacer responsable a esa empresa de todo el daño que han causado los sitios web afiliados a la misma. Media Breakaway, una empresa especializada en marketing directo, exigía a las webs con las que trabaja acuerdos anti phishing y anti spam, pero después no hacía los esfuerzos suficientes por controlar que se cumpliesen.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…