Vodafone ha sido castigada con 500.000 euros de multa por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La sanción tiene que ver con la numeración 118AB de consulta sobre números de abonado. Y, más concretamente con dos infracciones que dieron lugar a su bloqueo “de manera irregular”, según determina la CNMC. El organismo explica que Vodafone “suspendió unilateralmente la interconexión hacia ocho números 118AB, vulnerando sus obligaciones de garantizar la interoperabilidad”.
Así, ha decidido imponer una sanción de 300.000 euros por suspender la interconexión con los operadores asignatarios sin notificárselo previamente. Tampoco habría notificado de ello a la CNMC.
Los otros 200.000 son el resultado de no restituir la interconexión de hasta cinco números que fueron suspendidos en 2012.
En este sentido, desde la CNMC destacan que “es competencia del regulador velar por el cumplimiento de las obligaciones de interconexión e interoperabilidad de los operadores, supervisar el cumplimiento de sus resoluciones y controlar el uso eficiente de la numeración telefónica”.
Ahora Vodafone tiene dos meses para interponer un recurso ante la Audiencia Nacional si así lo desea.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…