La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Lucha contra el Fraude (GDCPCAFC) es el organismo regulador en Francia del mercado, el consumo y la competencia y ha impuesto una multa de 1,1 millones de euros a Google por prácticas fraudulentas al alterar los resultados en su motor de búsqueda.
La multa ha recaído sobre Google Francia y Google Irlanda, y ha sido fruto de un acuerdo judicial alcanzado tras iniciarse en 2019 las investigaciones sobre este engaño a los consumidores. Tras quejas iniciales desde el gremio de hoteleros, la GDCPCAFC remitió el asunto a la Fiscalía de París, quien inició un procedimiento judicial que concluyó con la demostración de que la clasificación de hoteles que mostraba Google era engañosa.
La clasificación se refiere a más de 7.500 establecimientos clasificados por Atout France, el organismo francés encargado de la promoción turística, que Google había reclasificado según su propio criterio, lo que confundía a los clientes sobre los servicios que podían encontrar en los establecimientos y sobre la calidad de los mismos.
Además de los consumidores también se veían perjudicados los propios hosteleros puesto que sus establecimientos aparecían clasificados de una forma distinta a la de Atout France, que sí es fiel a la realidad.
Además del pago de la multa de 1,1 millones, Google ha accedido a variar su clasificación y seguir la información contenida en Atout France.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.