Llaman a tu casa y te dicen que están realizando la portabilidad desde tu operadora (en este caso Telefónica) a Jazztel. Tú le explicas que no has solicitado dicho cambio ni que estás de acuerdo con dicha portabilidad.
El comercial te tranquiliza (debe ser un error) y te asegura que la gestión no se realizará, aunque días después compruebas que estás sin línea de datos ni de voz. Es decir, Jazztel inició la portabilidad sin tu consentimiento.
Esto sucedió a una usuaria navarra que reclamó de la operadora la restitución del servicio. Después de varias gestiones y de días sin servicio, Jazztel hizo caso omiso de la petición por lo que la usuaria, a través de la asociación de consumidores de su localidad, presentó una denuncia a la agencia de protección de datos que ha resuelto la sanción indicando que “el tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado”, probando que “a las molestias evidentes causadas por estos hechos, se une la circunstancia agravante de que, al trabajar desde casa, sufrió evidentes perjuicios económicos durante el tiempo que estuvieron sin estos servicios”
Una más de las denuncias contra las distintas operadoras que averguenzan a las telecomunicaciones españolas, que ostenta el dudoso “honor” de ser el sector que más reclamaciones tiene de los consumidores.
vINQulos
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