Supone una de las primeras sanciones pecuniarias impuestas a una página web donde se publican comentarios con opiniones o análisis debido a la naturaleza potencialmente falsa de algunas de las informaciones publicadas por parte de algunos usuarios.
La sanción la ha impuesto la Autoridad Italiana de la Competencia, regulador transalpino que se ha referido a la conducta de TripAdvisor como “publicación de información equívoca en relación con las fuentes de sus comentarios“, estableciendo un plazo de 90 días para cumplir con el requerimiento.
La queja se elevó ante este organismo italiano por parte de la asociación italiana de hoteleros y de las asociaciones locales de defensa del consumidor quienes se quejaban de que TripAdvisor no proporcionaba información fiable por parte de los comentarios incluidos por sus usuarios de forma que quienes consultaban la web pudieran tomar una decisión informada. Se ha efectuado una investigación a fin de determinar si los comentarios negativos eran publicados por usuarios de la web que no habían estado realmente en los hoteles que criticaban o en los restaurantes a los que puntuaban negativamente.
Desde TripAdvisor rechazan la acusación y defienden su lucha constante contra el fraude de estos comentarios falsos, un lugar común, por desgracia, a otras webs similares como Amazon o Yelp. Por otra parte ya comienza a darse el caso de algunos establecimientos hoteleros que han cargado cantidades de manera caprichosa a modo de “sanción” a usuarios que publiquen comentarios negativos en páginas web de este tipo.
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