Entre octubre de 2010 y febrero de 2015 Telefónica ha incumplido de forma sistemática las sucesivas resoluciones de revisión de la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales (ORLA).
Esta ha sido la evaluación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha multado por ello a la empresa con 5 millones de euros.
El comportamiento de la compañía afectó negativamente a operadores como Vodafone, Jazztel o BT y a sus clientes empresariales, puesto que en la ORLA se regulan las condiciones de contratación de las líneas alquiladas de Telefónica.
Este es un servicio mayorista que usan los operadores principalmente para conectar con un ancho de banda garantizado y simétrico sus redes troncales con el domicilio final de sus clientes empresariales o conectar las estaciones base de telefonía móvil.
Dada la infracción, dichos operadores tuvieron que cancelar un porcentaje importante de solicitudes de provisión de este servicio mayorista o soportar la aplicación de condiciones distintas a las reguladas.
Telefónica podrá interponer un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir de esta notificación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…