La Junta de Andalucía multará a Movistar con dos sanciones de 220.000 euros cada una por cobrar la identificación de llamadas entrantes a aquellos usuarios de telefonía fija que no habían solicitado darse de alta en este servicio.
Una de las sanciones se refiere al hecho de “cobrar por un servicio no contratado” y otra a “no cumplir con los deberes de información previa del precio, incluidos todos los impuestos”.
FACUA-Consumidores en Acción, que interpuso la demanda contra la antigua Telefónica en 2008, ha expresado su satisfacción aunque critica la lentitud de la Dirección General de Consumo para tramitar el asunto así como la insuficiente cuantía de una multa “en absoluto proporcional a la magnitud de las irregularidades cometidas por Movistar”
Además, la asociación advierte que esos 440.000 representan “una cantidad inferior a la que Movistar ingresa en dos meses por cobrar esta tarifa a sus clientes de fijo en Andalucía”.
Según denuncia, la empresa de telefonía continúa cobrando esta prestación incluso a personas que no la usan debido al “alquiler de sus antiguos teléfonos analógicos Forma, que carecen de pantalla donde visualizar las llamadas entrantes”.
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