Además de pedir disculpas y esforzarse por buscar culpables, Sony se vio obligada a reestructurar sus sistemas tras esta importante brecha de seguridad. Las autoridades de Reino Unido han sancionado este grave fallo que afectó a datos de tantos usuarios con una multa ejemplar de casi cuatrocientos mil dólares, siendo la mayor multa impuesta por la Oficina del Comisionado de Información (ICO)dado que este organismo se refirió al incidente como “la vulneración de seguridad más grave que ha podido analizar”.
Además el ICO manifestó que dada la entidad de la empresa propietaria de la red debería esperarse de la misma una mejor preparación contra estos ataques dada su experiencia técnica, el conocimiento y los recursos que manejan desde hace años. Se insiste en que si se dispone de acceso a información relativa a tarjetas de crédito y pagos de clientes debe ser una prioridad la salvaguarda de tan delicados datos.
Por su parte Sony ha rechazado la multa y ha anunciado que apelará la sanción alegando que este tipo de ataques son habituales y que trabajan continuamente para reforzar sus sistemas e incrementar la seguridad de sus redes. También argumentan en su defensa que hasta la fecha no se tienen noticias de que la información a la que se pudo tener acceso (tampoco se conoce quién lo hizo) haya sido empleada de forma fraudulenta.
vINQulo
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…