Además de pedir disculpas y esforzarse por buscar culpables, Sony se vio obligada a reestructurar sus sistemas tras esta importante brecha de seguridad. Las autoridades de Reino Unido han sancionado este grave fallo que afectó a datos de tantos usuarios con una multa ejemplar de casi cuatrocientos mil dólares, siendo la mayor multa impuesta por la Oficina del Comisionado de Información (ICO)dado que este organismo se refirió al incidente como “la vulneración de seguridad más grave que ha podido analizar”.
Además el ICO manifestó que dada la entidad de la empresa propietaria de la red debería esperarse de la misma una mejor preparación contra estos ataques dada su experiencia técnica, el conocimiento y los recursos que manejan desde hace años. Se insiste en que si se dispone de acceso a información relativa a tarjetas de crédito y pagos de clientes debe ser una prioridad la salvaguarda de tan delicados datos.
Por su parte Sony ha rechazado la multa y ha anunciado que apelará la sanción alegando que este tipo de ataques son habituales y que trabajan continuamente para reforzar sus sistemas e incrementar la seguridad de sus redes. También argumentan en su defensa que hasta la fecha no se tienen noticias de que la información a la que se pudo tener acceso (tampoco se conoce quién lo hizo) haya sido empleada de forma fraudulenta.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…