La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha pronunciado sobre el mal uso de la numeración 118 para consultas sobre números de abonado.
Tras llevar a cabo una investigación propiciada por las denuncias que recaían sobre varias empresas titulares de números 118, este organismo ha concluido que “algunas de las empresas investigadas utilizaban la numeración para prestar servicios no permitidos o utilizaban la numeración de un modo contrario a la normativa”. Y añade en un comunicado que, “en algunos casos, los operadores desviaban las llamadas de los usuarios a servicios de tarificación adicional”. Aquí se incluyen tanto líneas eróticas como de tarot.
Por tanto, ha decidido imponerles multas que en su conjunto ascienden a los 222.000 euros. Las que más tendrán que pagar son Alai Operador de Telecomunicaciones (11862) y Líneas de Red Inteligente, S.L (11815), hasta 50.000 euros cada una por una infracción grave. Pero hay otras siete implicadas.
El resto de las empresas infractoras son: Comunicaciones 2012 (11867) y Mediapubliline, S.L.U. (11857), que abonarán 30.000 euros cada una; Quality Telecom, S.L. (11878), multada con 24.000 euros; Telelínea Local, S.A (11851), castigada con 13.000 euros; Micamosa Mon de Servei (11865) y Compcall Avanzados, S.L. (11883), que afrontarán el pago de 10.000 euros cada una; y Movilservicio Urgente, S.L.U. (11839), en la que han recaído los 5.000 euros restantes. Esta última compañía habría incurrido en una infracción muy grave pero de un artículo diferente de la normativa.
Eso sí, sabe señalar que todas ellas pueden acogerse a un recurso contencioso-administrativo en los próximos dos meses ante la Audiencia Nacional.
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