BT asumirá una multa de más de 48,5 millones de euros por perjudicar a la competencia
Ofcom concluye que “BT hizo un mal uso de los términos de sus contratos para reducir los pagos de compensación que debía a otros proveedores de telecomunicaciones por no entregar servicios Ethernet a tiempo”.
El regulador de comunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, ha anunciado una sanción millonaria a BT por “una violación grave” de sus normas. Unas normas que obligan a esta compañía a instalar servicios Ethernet a clientes mayoristas como Vodafone y TalkTalk y, también, a pagarles sus correspondientes indemnizaciones si se producen tardanzas en la entrega de los servicios acordados.
Tras llevar a cabo una investigación, Ofcom ha concluido que, entre los meses de enero de 2013 y diciembre de 2014, “BT hizo un mal uso de los términos de sus contratos para reducir los pagos de compensación que debía a otros proveedores de telecomunicaciones por no entregar servicios Ethernet a tiempo”. Y, en consecuencia, habría perjudicado el negocio de la competencia, que tuvo que enfrentarse a pérdidas financieras por el comportamiento de BT.
“Estas líneas de alta velocidad son una parte vital de la columna vertebral digital de este país. Millones de personas confían en la red de BT para los servicios de teléfono y banda ancha que usan a diario”, destaca Gaucho Rasmussen, director de Investigaciones de Ofcom, que insiste en que “BT rompió nuestras reglas al no pagar a otras compañías de telecomunicaciones una compensación adecuada” al retrasarse en la entrega.
“El tamaño de nuestra multa refleja la importancia de estas normas para proteger la competencia y, en última instancia, a consumidores y negocios. Nuestro mensaje es claro: no toleraremos este tipo de comportamiento”, subraya Rasmussen. ¿Y cuál es la cuantía? Un total de 42 millones de libras esterlinas, que al cambio son más de 48,5 millones de euros. A esto hay que sumar, además, 300.000 libras por no proporcionar información.