Categories: Empresas

MuleSoft, myTrailhead y Datorama centran el Basecamp Madrid 2019 de Salesforce

Más de 3.000 profesionales se han reunido en la capital española para asistir al evento Basecamp Madrid 2019 de Salesforce.

En él, la compañía norteamericana enseñó sus últimas novedades tecnológicas, con tres grandes protagonistas. Por un lado, lo que está consiguiendo tras la adquisición de MuleSoft y su plataforma para juntar datos y aplicaciones de diversas fuentes. Salesforce ha presentado Salesforce Integration Cloud para la integración precisamente de datos y aplicaciones, y también de dispositivos, según las necesidades del cliente.

En segundo lugar, Salesforce ha enseñado la plataforma myTrailhead que busca que las empresas aprendan y evolucionen con ayuda de materiales propios y adaptados a su imagen de marca y que cada empleado se vaya formando a su ritmo. Su biblioteca tiene más de medio millar de contenidos formativos.

Otro pilar de Basecamp Madrid 2019 ha sido Datorama, otra adquisición de Salesfoce, que en su caso impulsa Marketing Cloud y las campañas inteligentes que se basan en inteligencia artificial.

“Nos encontramos en la Cuarta Revolución Industrial y las empresas de todos los sectores asumen el reto de innovar para competir”, ha declarado Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce para España y Portugal, “deben transformar su negocio y situar al cliente en el centro de su estrategia”.

“La necesidad de las empresas de conocer y tratar mejor al cliente es incuestionable y así lo han reflejado nuestros Trailblazers”, ha añadido, en referencia a las historias de clientes que ha formado parte del evento.

En esta edición se mostraron proyectos de compañías como Repsol, Santander Consumer Finance, Fundación Inocente Inocente, X by Orange, Bankia, Mapfre, Mahou, Iberia, Meliá Hoteles, Redexis, Endesa, Cosentino, CashConverters, Suavinex, OHL, Acciona y Excom.

Además, la escuela de negocio digital ISDI ha anunciado la apertura de una delegación en París para ofrecer talleres y certificaciones de Salesforce.

“Compañías de todos los tamaños y todos los sectores han asumido ese reto con la certeza de que no hay barreras tecnológicas porque existe el software para lograr lo que se propongan”, dice Polo de Lara.

Basecamp Madrid 2019 ha contado con demostraciones en vivo, más de 35 sesiones y una Customer Success Expo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

18 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago