MuleSoft lanza AsyncAPI para impulsar experiencias en tiempo real potenciadas por IA

MuleSoft lanza AsyncAPI para impulsar experiencias en tiempo real potenciadas por IA

MuleSoft anuncia la beta de AsyncAPI en Anypoint Platform para facilitar arquitecturas basadas en eventos y mejorar la interacción en tiempo real con clientes.

MuleSoft ha anunciado la disponibilidad de la beta abierta para el soporte de AsyncAPI en Anypoint Platform, facilitando así la adopción de arquitecturas basadas en eventos (EDA). Esta nueva funcionalidad permite a las empresas desarrollar integraciones de extremo a extremo para aplicaciones basadas en eventos, posibilitando que los sistemas procesen y respondan a eventos en tiempo real de manera eficiente. Con estas capacidades, las organizaciones pueden llevar interacciones en tiempo real a través de diversas aplicaciones y sistemas, simplificando la complejidad.

MuleSoft AsyncAPI

Las arquitecturas basadas en eventos pueden desbloquear nuevos casos de uso de la inteligencia artificial (IA), aportando comunicación en tiempo real a sistemas o procesos que contienen conjuntos de datos fluctuantes, como el mantenimiento predictivo, la fijación dinámica de precios o la detección de fraudes. Por ejemplo, los bancos pueden utilizar modelos de IA para analizar datos transaccionales y patrones de comportamiento de los usuarios con el fin de identificar actividades sospechosas y activar respuestas inmediatas, como el bloqueo de transacciones o alertas para mitigar los riesgos de fraude.

A diferencia de otras plataformas de integración con menos capacidades, MuleSoft ofrece un conjunto diverso de herramientas en una única plataforma, lo que permite a las organizaciones crear APIs para una amplia gama de casos de uso, patrones arquitectónicos o protocolos como AsyncAPI, REST y APIs GraphQL.

El 64% de los consumidores espera que las empresas respondan e interactúen con ellos en tiempo real, lo que subraya la importancia de esta evolución. Las empresas deben crear mecanismos de comunicación más rápidos entre las aplicaciones para satisfacer esta demanda. La creación de aplicaciones conscientes de los eventos es esencial para lograr este objetivo; sin embargo, los enfoques tradicionales de integración basada en eventos pueden ser complejos y llevar mucho tiempo. Al incorporar capacidades de integración de extremo a extremo basadas en eventos en su plataforma, MuleSoft está ayudando a las organizaciones a adoptar rápidamente arquitecturas basadas en eventos y desarrollar experiencias en tiempo real para los clientes.

Principales novedades

La compatibilidad con AsyncAPI en la plataforma Anypoint permite a las empresas aprovechar las arquitecturas basadas en eventos y crear integraciones integrales basadas en estos. Las nuevas capacidades permiten a las organizaciones ofrecer experiencias en tiempo real a los clientes ampliando sus arquitecturas existentes a los corredores de eventos y colas de mensajes más populares, como Kafka y Anypoint MQ. Algunas de las actividades que los desarrolladores y arquitectos de APIs podrán realizar son:

  • Diseñar y controlar las especificaciones de AsyncAPI mediante herramientas de diseño de API de MuleSoft (Anypoint Design Center) o entornos de desarrollo integrados, IDE (Anypoint Code Builder y Anypoint Studio), que simplifican la conformidad con el estándar AsyncAPI y las mejores prácticas predefinidas.
  • Descubrir y reutilizar eventos en toda la organización publicando especificaciones de AsyncAPI en el marketplace público de MuleSoft (Anypoint Exchange) para facilitar la colaboración en toda la empresa.
  • Implementar aplicaciones basadas en eventos a través de una nueva experiencia basada en la configuración que simplifica la complejidad de interactuar con agentes de eventos y colas de mensajes, como Kafka y Anypoint MQ.

Disponibilidad:

El diseño, la gobernanza y la catalogación de las especificaciones de AsyncAPI 2.6 ya están disponibles. La implementación de AsyncAPI en Anypoint Code Builder y Anypoint Studio está en beta abierta. Anypoint MQ está disponible.