6 consejos para convertirse en una emprendedora exitosa

La escuela de negocios IEBS Digital School da algunos tips de cara al Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

El sábado, 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una jornada que trata de reinvindicar el papel de la mujer como iniciadora de negocios y empresaria.

Desafortunadamente, todavía queda mucho por hacer en este sentido. Únicamente el 20%
de los emprendedores en España son mujeres, según el Mapa del Emprendimiento 2022 realizado por South Summit, un porcentaje que se ha mantenido constante en los últimos ocho años, pero que está en línea con el global, que oscila entre un 18% y un 20%.

En este contexto la escuela de negocios IEBS Digital School comparte 6 consejos para ser una mujer emprendedora de éxito.

Tener claro dónde invertir la energía y el tiempo

La limitación de tiempo es un problema importante al que se enfrentan muchas mujeres emprendedoras. La empresaria exitosa es aquella que puede manejar varios frentes a la vez sin ignorar ningún aspecto en particular, repartir su tiempo y saber cuáles son sus prioridades.

Asumir los fracasos

Hay algunas sociedades donde el fracaso es percibido como algo extremadamente negativo, pero forma parte del proceso y hay que aceptarlo. Cualquier negocio supone mucho riesgo, pero también tiene sus recompensas. Por eso, no hay que preocuparse en exceso.

Seguridad en una misma

La confianza en una misma es fundamental para cualquier mujer para conseguir el éxito en cualquier negocio. Muchas mujeres subestiman sus capacidades. Si no confiamos en nuestras posibilidades no podemos esperar que otros crean en nuestro producto o servicio y ningún inversor estará interesado.

Seguir formándose

Aprender es una tarea que nadie debería dejar de hacer. Ya sea para actualizar conocimientos o adquiriendo nuevos. El aprendizaje continuo impulsa las posibilidades de mejora, nuevas ideas y oportunidades. Además, rodearse de aquellos que destacan en algo que una misma no, encontrar un mentor o unirse a un grupo de expertos son caminos muy valiosos.

Apoyarse en un buen equipo

Emprender un nuevo proyecto no significa estar sola en todo el proceso. Hay que aprender a pedir ayuda si se necesita y rodearse de un equipo competente, positivo y en quien confiar. Así, es más probable que el negocio crezca más rápido, nutriéndose de sus propuestas.

Usar la tecnología a favor

Utilizar la tecnología adecuadamente para cultivar tanto la productividad personal como la productividad empresarial ayudará mucho para agilizar procesos. También maximizará el potencial del negocio con una comunicación efectiva, análisis de negocios al alcance de la mano y, lo que es más importante, permitirá a la emprendedora mantenerse conectada con su equipo prácticamente desde cualquier lugar.