Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding. Ésa es la conclusión a la que llega el informe Women Unbound: Unleashing female entrepreneurial potential de PwC y The Crowdfunding Centre.
Y es que, a pesar de hay más campañas de crowdfunding impulsadas por hombres y de que éstos suelen ser más ambiciosos a la hora de establecer sus objetivos de financiación, lo cierto es que el porcentaje de éxitos final es favorable a las mujeres.
Frente al 17 % de campañas lideradas por hombres que alcanzan su objetivo, el 22 % de las campañas que están comandadas por mujeres acaba en triunfo.
Este dominio se observa en diferentes países y sectores. Así, por ejemplo, el 26 % y el 24 % de las campañas de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, acaban bien en comparación con el 20 % de las que tienen detrás a un hombre. En África la comparación es del 11 % frente al 3 %. Y en China, la India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía, que conforman el grupo E7, es un 10 % frente al 4 % de las campañas de los hombres que triunfan.
En lo que se refiere a las iniciativas de corte tecnológico, triunfa el 13 % de las campañas que pertenecen a mujeres (10 % de las campañas masculinas). En tecnología digital la marca de éxito es del 16 % para mujeres y del 9 % para hombres.
Los autores del informe indican que, en general, las campañas de crowdfunding que están protagonizadas por mujeres tienen un 32 % más de éxito. De media, los proyectos femeninos reciben 87 dólares por individuo. Los masculinos, 83 dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…