Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding

Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding. Ésa es la conclusión a la que llega el informe Women Unbound: Unleashing female entrepreneurial potential de PwC y The Crowdfunding Centre.

Y es que, a pesar de hay más campañas de crowdfunding impulsadas por hombres y de que éstos suelen ser más ambiciosos a la hora de establecer sus objetivos de financiación, lo cierto es que el porcentaje de éxitos final es favorable a las mujeres.

Frente al 17 % de campañas lideradas por hombres que alcanzan su objetivo, el 22 % de las campañas que están comandadas por mujeres acaba en triunfo.

Este dominio se observa en diferentes países y sectores. Así, por ejemplo, el 26 % y el 24 % de las campañas de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, acaban bien en comparación con el 20 % de las que tienen detrás a un hombre. En África la comparación es del 11 % frente al 3 %. Y en China, la India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía, que conforman el grupo E7, es un 10 % frente al 4 % de las campañas de los hombres que triunfan.

En lo que se refiere a las iniciativas de corte tecnológico, triunfa el 13 % de las campañas que pertenecen a mujeres (10 % de las campañas masculinas). En tecnología digital la marca de éxito es del 16 % para mujeres y del 9 % para hombres.

Los autores del informe indican que, en general, las campañas de crowdfunding que están protagonizadas por mujeres tienen un 32 % más de éxito. De media, los proyectos femeninos reciben 87 dólares por individuo. Los masculinos, 83 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

17 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

18 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

20 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

21 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 días ago