Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding. Ésa es la conclusión a la que llega el informe Women Unbound: Unleashing female entrepreneurial potential de PwC y The Crowdfunding Centre.
Y es que, a pesar de hay más campañas de crowdfunding impulsadas por hombres y de que éstos suelen ser más ambiciosos a la hora de establecer sus objetivos de financiación, lo cierto es que el porcentaje de éxitos final es favorable a las mujeres.
Frente al 17 % de campañas lideradas por hombres que alcanzan su objetivo, el 22 % de las campañas que están comandadas por mujeres acaba en triunfo.
Este dominio se observa en diferentes países y sectores. Así, por ejemplo, el 26 % y el 24 % de las campañas de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, acaban bien en comparación con el 20 % de las que tienen detrás a un hombre. En África la comparación es del 11 % frente al 3 %. Y en China, la India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía, que conforman el grupo E7, es un 10 % frente al 4 % de las campañas de los hombres que triunfan.
En lo que se refiere a las iniciativas de corte tecnológico, triunfa el 13 % de las campañas que pertenecen a mujeres (10 % de las campañas masculinas). En tecnología digital la marca de éxito es del 16 % para mujeres y del 9 % para hombres.
Los autores del informe indican que, en general, las campañas de crowdfunding que están protagonizadas por mujeres tienen un 32 % más de éxito. De media, los proyectos femeninos reciben 87 dólares por individuo. Los masculinos, 83 dólares.
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