Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding

Las mujeres son más exitosas que los hombres en las campañas de crowdfunding. Ésa es la conclusión a la que llega el informe Women Unbound: Unleashing female entrepreneurial potential de PwC y The Crowdfunding Centre.

Y es que, a pesar de hay más campañas de crowdfunding impulsadas por hombres y de que éstos suelen ser más ambiciosos a la hora de establecer sus objetivos de financiación, lo cierto es que el porcentaje de éxitos final es favorable a las mujeres.

Frente al 17 % de campañas lideradas por hombres que alcanzan su objetivo, el 22 % de las campañas que están comandadas por mujeres acaba en triunfo.

Este dominio se observa en diferentes países y sectores. Así, por ejemplo, el 26 % y el 24 % de las campañas de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, acaban bien en comparación con el 20 % de las que tienen detrás a un hombre. En África la comparación es del 11 % frente al 3 %. Y en China, la India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía, que conforman el grupo E7, es un 10 % frente al 4 % de las campañas de los hombres que triunfan.

En lo que se refiere a las iniciativas de corte tecnológico, triunfa el 13 % de las campañas que pertenecen a mujeres (10 % de las campañas masculinas). En tecnología digital la marca de éxito es del 16 % para mujeres y del 9 % para hombres.

Los autores del informe indican que, en general, las campañas de crowdfunding que están protagonizadas por mujeres tienen un 32 % más de éxito. De media, los proyectos femeninos reciben 87 dólares por individuo. Los masculinos, 83 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

12 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago