Categories: Empresas

Las mujeres, asignatura pendiente de la tecnología

La mayor parte de las mujeres se sienten desilusionadas porque los dueños de
las marcas de electrónica de consumo y los distribuidores no comprenden lo que
les preocupa y no las ven como un grupo de usuarios relevante. Se sienten
tratadas con condescendencia por la abundancia de objetos rosas, cuando muchas
prefieren objetos elegantes y bien diseñados.

Éstas son las conclusiones de el estudio ?lady Geek? realizado por la agencia
de publicidad
Saatchi
& Saatchi
y citado por
Vnunet.com.
Según él, el 35 por ciento de usuarias de Internet aumentaría su gasto en
electrónica de consumo si fabricantes y distribuidores se tomaran en serio su
aproximación al mercado femenino y mejoraran sus consejos en las tiendas.

El 43 por ciento de las mujeres va a comprar electrónica de consumo sin un
producto o una marca en mente. Y cerca del 50 por ciento de las mujeres se va de
las tiendas o de las páginas web sin comprar porque no encuentran lo que buscan.

La directora de planificación de Saatchi & Saatchi, Belinda Parmar,
considera que ?hay una oportunidad real para las marcas y los distribuidores en
el sector de la electrónica de consumo que se dirijan a las mujeres?.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago