Categories: Empresas

Las mujeres, asignatura pendiente de la tecnología

La mayor parte de las mujeres se sienten desilusionadas porque los dueños de
las marcas de electrónica de consumo y los distribuidores no comprenden lo que
les preocupa y no las ven como un grupo de usuarios relevante. Se sienten
tratadas con condescendencia por la abundancia de objetos rosas, cuando muchas
prefieren objetos elegantes y bien diseñados.

Éstas son las conclusiones de el estudio ?lady Geek? realizado por la agencia
de publicidad
Saatchi
& Saatchi
y citado por
Vnunet.com.
Según él, el 35 por ciento de usuarias de Internet aumentaría su gasto en
electrónica de consumo si fabricantes y distribuidores se tomaran en serio su
aproximación al mercado femenino y mejoraran sus consejos en las tiendas.

El 43 por ciento de las mujeres va a comprar electrónica de consumo sin un
producto o una marca en mente. Y cerca del 50 por ciento de las mujeres se va de
las tiendas o de las páginas web sin comprar porque no encuentran lo que buscan.

La directora de planificación de Saatchi & Saatchi, Belinda Parmar,
considera que ?hay una oportunidad real para las marcas y los distribuidores en
el sector de la electrónica de consumo que se dirijan a las mujeres?.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

5 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

1 día ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago