Las mujeres, asignatura pendiente de la tecnología
La mayor parte de las mujeres se sienten desilusionadas porque los dueños de
las marcas de electrónica de consumo y los distribuidores no comprenden lo que
les preocupa y no las ven como un grupo de usuarios relevante. Se sienten
tratadas con condescendencia por la abundancia de objetos rosas, cuando muchas
prefieren objetos elegantes y bien diseñados.
Éstas son las conclusiones de el estudio ?lady Geek? realizado por la agencia
de publicidad
Saatchi
& Saatchi y citado por
Vnunet.com.
Según él, el 35 por ciento de usuarias de Internet aumentaría su gasto en
electrónica de consumo si fabricantes y distribuidores se tomaran en serio su
aproximación al mercado femenino y mejoraran sus consejos en las tiendas.
El 43 por ciento de las mujeres va a comprar electrónica de consumo sin un
producto o una marca en mente. Y cerca del 50 por ciento de las mujeres se va de
las tiendas o de las páginas web sin comprar porque no encuentran lo que buscan.
La directora de planificación de Saatchi & Saatchi, Belinda Parmar,
considera que ?hay una oportunidad real para las marcas y los distribuidores en
el sector de la electrónica de consumo que se dirijan a las mujeres?.