Mujer joven, hispana, urbanita y con estudios, perfil tipo en las redes sociales [Infografía]
El 71% de las mujeres utiliza algún tipo de red social frente al 62% de los hombres, según datos de DocStoc y Pew Research Center.
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el perfil del usuario medio de las redes sociales, en base a datos demográficos?
Una infografía elaborada por DocStoc, tomando como referencia datos de Pew Research Center, tiene la respuesta: el usuario (o deberíamos decir la usuaria) tipo es mujer, joven, hispana, urbanita y con estudios.
Concretamente, se estima que el 71% de las mujeres utiliza algún tipo de red social frente al 62% de los hombres, sobre todo si su edad está comprendida entre los 18 y los 29 años.
También se desvela que la mayoría son personas de origen hispano (72% de las gente hispana usa redes sociales) que viven en la ciudad (70% de este tipo de residentes) y tiene algún tipo de estudios universitarios (69% de la población con dicho nivel). En cuanto a los ingresos calculados son de más de 30.000 dólares anuales (72% de los que ganan tal cantidad).
Facebook es, con diferencia, la plataforma más utilizada frente a alternativas rivales como LinkedIn, Twitter, Pinterest, Instagram o Tumblr. Sin embargo, hay diferencias claras entre el tipo de público que atrae a cada uno de ellos.
Por ejemplo, mientras la comunidad de Pinterest tiene sabor rural, la popularidad de Twitter es más abundante en las ciudades.
Puedes consultar éstos y otros datos a continuación: