Así lo ha asegurado Jo Harlow, vicepresidenta de soluciones de Nokia, en el Mobile World Congress, donde ha confirmado que “el primer teléfono Nokia con Windows Phone estará listo este 2011”.
También ha acudido a la feria de Barcelona el CEO de la compañía, Stephen Elop, para tratar de explicar las ventajas que traerá para Nokia la alianza con los de Redmond y de paso tranquilizar los ánimos de inversores que han mostrado sus dudas ante esta unión como reflejó la caída del 10% en las acciones de Nokia tras el anuncio.
El CEO ha asegurado que el acuerdo será rentable para su compañía ya que aunque algunas personas piensan que el acuerdo con Microsoft se ha cifrado en millones o decenas de millones, lo cierto es que la firma de Redmond pagará miles de millones de dólares a Nokia para introducir WP7 en sus terminales.
También han querido calmar a los empleados de la firma finlandesa, que ven como su futuro laboral peligra tras el anuncio de “recortes sustanciales” de plantilla.
En este sentido, Elop no ha querido entrar en detalle sobre el número de puestos que se eliminarán y tan sólo ha señalado que se trata de “un proceso largo que habrá que ir viendo”.
Declaraciones aparte, Nokia quiere que empecemos a hablar de los nuevos terminales gobernados por Windows Phone 7 y para ello nada mejor que mostrar las primeras imágenes de estos nuevos teléfonos, que te dejamos a conrtinuación.
Más información sobre todo lo que ocurre en el Mobile World Congress en nuestro blog especial
vINQulos
Nokia Conversations, Reuters, TechRadar
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…