La semana pasada hablábamos de AdSense, la herramienta publicitaria de Google para obtener ingresos a través de un blog o página web propia. Indicábamos entonces la importancia que tiene la colocación de estos anuncios para que impacten en el usuario y destacábamos el buen efecto de ponerlos en la parte superior.
En este sentido, una ubicación idónea podría ser la entrada o post que encabeza el loop. Aunque en principio existen pugins que pueden hacer esto en tu lugar hay una forma de llevarlo a cabo editando el código del theme de WordPress.
Primero debes abrir el archivo index.php del theme y buscar la siguiente línea *?php if(have_posts()) : ?*. Justo en la parte superior de ésta deberás insertar el código *?php $i = 1; ?*
A continuación desplázate hacia abajo hasta encontrar esta otra línea: *?php endwhile; ?* e introduce el siguiente código por encima de ella, de este modo:
*?php $i++; ?*
*?php endwhile; ?*
Por último, tienes que incluir tu código de AdSense. Localiza el lugar exacto en que te gustaría que apareciese, y sitúalo entre un código condicional como el siguiente:
*?php if ($ i == 1) (?> [TU CÓDIGO DE ADSENSE AQUÍ]
Si en lugar de meter la publicidad en el primer post te interesa que sea en otro es posible modificarlo cambiando la posición en $ i == 1 . Sólo hay que sustituír el 1 por el número de entrada que se desee.
(Advertencia: Todos los clásicos corchetes de entrada y salida de código htmlestán sustituidos por asteriscos. Para efectuar el truco sólo hay que reemplazarlos dependiendo de si el asterisco está al principio o al final)
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…