La semana pasada hablábamos de AdSense, la herramienta publicitaria de Google para obtener ingresos a través de un blog o página web propia. Indicábamos entonces la importancia que tiene la colocación de estos anuncios para que impacten en el usuario y destacábamos el buen efecto de ponerlos en la parte superior.
En este sentido, una ubicación idónea podría ser la entrada o post que encabeza el loop. Aunque en principio existen pugins que pueden hacer esto en tu lugar hay una forma de llevarlo a cabo editando el código del theme de WordPress.
Primero debes abrir el archivo index.php del theme y buscar la siguiente línea *?php if(have_posts()) : ?*. Justo en la parte superior de ésta deberás insertar el código *?php $i = 1; ?*
A continuación desplázate hacia abajo hasta encontrar esta otra línea: *?php endwhile; ?* e introduce el siguiente código por encima de ella, de este modo:
*?php $i++; ?*
*?php endwhile; ?*
Por último, tienes que incluir tu código de AdSense. Localiza el lugar exacto en que te gustaría que apareciese, y sitúalo entre un código condicional como el siguiente:
*?php if ($ i == 1) (?> [TU CÓDIGO DE ADSENSE AQUÍ]
Si en lugar de meter la publicidad en el primer post te interesa que sea en otro es posible modificarlo cambiando la posición en $ i == 1 . Sólo hay que sustituír el 1 por el número de entrada que se desee.
(Advertencia: Todos los clásicos corchetes de entrada y salida de código htmlestán sustituidos por asteriscos. Para efectuar el truco sólo hay que reemplazarlos dependiendo de si el asterisco está al principio o al final)
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…