Dos excursionistas han resultado muertos y otros dos heridos durante la tormenta eléctrica que se ha desarrollado en la cadena montañosa Powys, perteneciente a un parque natural galés. En uno de los casos el fallecido habría recibido el impacto del rayo como consecuencia de llevar un palo de selfie cuya estructura metálica habría hecho las veces de pararrayos con fatales consecuencias.
Otro rayo dejó heridas a otras dos personas, unas de las cuales ha quedado temporalmente paralizada aunque ya ha abandonado el hospital.
Al encontrarse en zonas montañosas altas y despejadas es posible que, a pesar de estar replegado, la vara metálica que forma el palo de selfie continúe siendo un polo de atracción para la gran carga eléctrica de un rayo.
Sirva la luctuosa noticia como advertencia para quienes aprovecharán estas próximas vacaciones para aventurarse con sus palos de selfie por zonas montañosas en las que puedan producirse fenómenos tormentosos.
vINQulo
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.