La empresa japonesa ha decidido cesar la producción del walkman 30 años después de su debut y gran éxito a nivel planetario.
La primera edición del walkman fue creada en 1979 en Japón vendiendo hasta 3.000 unidades el primer mes de comercialización. Desde entonces y en 30 años de producción, Sony ha logrado vender hasta 200 millones de unidades. Hasta ahora, que como recoge Mashable, se ha confirmado su muerte.
La amplia difusión del walkman cambió fundamentalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al vinilo, y es que el casete era más fácil de reproducir y más económico. El walkman resultó ser todo un símbolo de los años 80.
El hecho de que la producción del walkman haya finalizado se debe principalmente al auge del CD y más aún de dispositivos que permiten almacenar grandes cantidades de música en formato MP3.
Resulta irónico que el anuncio del cese de la producción de walkman por parte de Sony haya coincidido con el noveno aniversario del lanzamiento del iPod de Apple.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…