Muchas apps pero pocos beneficios detrás

Los amigos, las redes sociales, la publicidad o los buscadores se han convertido en los mejores aliados a la hora de descubrir una aplicación móvil que convenga instalar en el terminal. Pocos son los usuarios que se animan a probar y probar entre los miles de apps existentes para dar con aquella que se adecúa a sus necesidades.

Por esta razón, desde Gartner predicen que hasta 2018 solo un 0,01% de las aplicaciones móviles podrán ser consideradas como un éxito financiero por sus desarrolladores. “Nuestros estudios muestran que la mayoría de aplicaciones móviles no están generando beneficios y que muchas de ellas no han sido diseñadas para generar ingresos, sino que se han lanzado para conseguir imagen de marca, reconocimiento de producto o simplemente por diversión”, comenta Ken Dulaney, vicepresidente y analista de Gartner.

Dulaney describe el mercado de apps como “hiperactivo” con  más de 200 firmas desarrollando plataformas para aplicaciones móviles y millones de desarrolladores utilizando estas y otras herramientas Open Source para construirlas. Tambien resalta que la buena calidad de las soluciones gratuitas ha aumentado las expectativas a la hora de señalar qué es lo que deben ofrecer las aplicaciones de pago.

“Hay muchas aplicaciones que son gratuitas y que directamente nunca generarán ingresos. Gartner prevé que hasta 2017 el 94,5 por ciento de las descargas implicarán a aplicaciones gratuitas”, indica Dulaney”. Mientras tanto, de las de pago, alrededor del 90% se descargarán menos de 500 veces al día, logrando menos de 1.250 dólares por día. “Esto irá a peor en el futuro, cuando la competencia sea mayor, sobre todo en mercados exitosos”, finaliza Dulaney.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago