Categories: Movilidad

Mucha publicidad en el móvil pero los españoles ni caso

La publicidad directa vía SMS está fuertemente implantada en toda Europa con grandes índices de penetración pero con eficacia discutible si nos atenemos a los datos que podemos leer en CanalPDA.

Esta información contrasta con los datos estadounidenses en los que solo un 17% de los usuarios reciben esta clase de publicidad pero un 12% las contesta.

Seguramente el coste de la llamada y el hecho de que cinco de cada seis mensajes a móviles sean “no solicitados” expliquen este dato.

En la consulta de M:Metrics también indican que la mayor parte de los SMS publicitarios proceden de la operadora del usuario ofertando promociones de contrato o contenidos para el móvil.

En tiempos que en se prepara reducción de factura por comunicaciones móviles de móvil a cambio de publicidad , convendría que las empresas prestaran mayor atención a estos datos para una publicidad personalizada y sobre todo deseada.

vINQulos
CanalPDA

jranchal TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago