La publicidad directa vía SMS está fuertemente implantada en toda Europa con grandes índices de penetración pero con eficacia discutible si nos atenemos a los datos que podemos leer en CanalPDA.
Esta información contrasta con los datos estadounidenses en los que solo un 17% de los usuarios reciben esta clase de publicidad pero un 12% las contesta.
Seguramente el coste de la llamada y el hecho de que cinco de cada seis mensajes a móviles sean “no solicitados” expliquen este dato.
En la consulta de M:Metrics también indican que la mayor parte de los SMS publicitarios proceden de la operadora del usuario ofertando promociones de contrato o contenidos para el móvil.
En tiempos que en se prepara reducción de factura por comunicaciones móviles de móvil a cambio de publicidad , convendría que las empresas prestaran mayor atención a estos datos para una publicidad personalizada y sobre todo deseada.
vINQulos
CanalPDA
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…