Categories: Movilidad

Mucha publicidad en el móvil pero los españoles ni caso

La publicidad directa vía SMS está fuertemente implantada en toda Europa con grandes índices de penetración pero con eficacia discutible si nos atenemos a los datos que podemos leer en CanalPDA.

Esta información contrasta con los datos estadounidenses en los que solo un 17% de los usuarios reciben esta clase de publicidad pero un 12% las contesta.

Seguramente el coste de la llamada y el hecho de que cinco de cada seis mensajes a móviles sean “no solicitados” expliquen este dato.

En la consulta de M:Metrics también indican que la mayor parte de los SMS publicitarios proceden de la operadora del usuario ofertando promociones de contrato o contenidos para el móvil.

En tiempos que en se prepara reducción de factura por comunicaciones móviles de móvil a cambio de publicidad , convendría que las empresas prestaran mayor atención a estos datos para una publicidad personalizada y sobre todo deseada.

vINQulos
CanalPDA

jranchal TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

4 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

5 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

6 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago