Mt. Gox se declara en bancarrota
Aunque en un primer momento se apuntaba a un cierre momentáneo de la plataforma de Bitcoins, ahora se sabe que su deuda asciende a casi 64 millones de dólares.
Ya lo vivimos con Silicon Graphics, con Kodak, con SCO y con Atari a lo largo de la historia reciente de la tecnología, y ahora la nipona Mt. Gox está pasando por el mismo trance.
Siguiendo al apagón de su web y la cancelación de todas las transacciones esta misma semana, la que era una de las principales plataformas de comercio y operaciones con la moneda virtual Bitcoin ha decidido acogerse al régimen de quiebra.
Así lo adelanta la agencia de noticias Reuters, gracias a la que también sabemos que la deuda de Mt. Gox ascendería en estos momento a casi 64 millones de dólares.
Y eso que el miércoles su responsable último, Mark Karpeles, apuntaba a un cierre momentáneo “con el fin de proteger el sitio y a nuestros usuarios”, a los que tranquilizaba comentando que “todavía estoy en Japón y trabajando muy duro con el apoyo de diferentes partes para encontrar una solución”.
Es solución parece complicada tras haber perdido casi 750.000 Bitcoins o unos 350 millones de dólares al cambio debido a un fallo informático.
Si quieres conocer la historia de esta divisa digital, echa un ojo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda“. En ella repasamos sus mayores hitos desde que su nacimiento hasta que consigió equiparse con algo más de 260 dólares (luego llegó a más de 1.000):
[nggallery template=nme images=40 id=20]