Lanzan el MSN optimizado para móviles

Microsoft
Corp.
lanzó el domingo un rediseño del portal de MSN optimizado para
teléfonos celulares, con lo que aumentará su oferta en un momento en el que los
dispositivos más potentes incrementan la demanda por mejores contenidos para
móviles.

Phil Holden, director de los servicios web para móviles de Microsoft, aseguró
que “creemos firmemente que hay un punto de inflexión aquí (?) Hay una nueva
batalla, un nuevo frente desarrollándose en los teléfonos móviles”.

En EE.UU., el uso de Internet a través del móvil sigue representando solo una
fracción del consumo de la web, pero pesos pesados de la tecnología, como
Microsoft, consideran que el aumento de potencia de los móviles y la rapidez de
las redes abren la puerta a nuevos servicios y contenidos.

El nuevo portal de
Microsoft
MSN Mobile
ofrece noticias, información deportiva, entretenimiento y acceso
a servicios como correo electrónico, búsquedas, mapas y mensajería instantánea,
todo en una página.

Cuando un usuario accede al portal, la plataforma MSN detecta el móvil y
optimiza el sitio para ese dispositivo, ajustando herramientas, como el tamaño
de las fuentes para pantallas diferentes.

Se espera que el número de usuarios de Internet a través de móviles se
triplique hasta 110 millones de personas al 2011, desde los 32 millones
actuales, según Sterling Market Intelligence and Opus Research.

Microsoft se enfrenta a bastante competencia en este espacio.

Sus competidores
Google y
Yahoo están intentando
establecer una presencia en Internet móvil, mientras los servidores de redes
inalámbricas quieren mantener a sus usuarios con portales propios.