Categories: Empresas

MSN Messenger y Yahoo Messenger interconectan a 350 millones de usuarios

Las comunidades onlinede mensajería instantánea MSN Messenger y Yahoo Messenger pueden interconectarse a partir de este jueves a través del servicio en pruebas en casi 20 países, entre ellos España. Ahora, los usuarios de ambos servicios verán un mensaje en el que se les presenta la opción de la interoperabilidad y si la aceptan se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio.

Justamente nueve meses después del acuerdo entre las dos multinacionales de Internet, el equipo mixto organizado para hacer posible la comunicación entre los 350 millones de usuarios de ambos servicios ha iniciado la primera “prueba pública limitada”. De hecho, fuentes de Yahoo! señalan que el esfuerzo mayor se ha centrado en conseguir la máxima seguridad y privacidad para los usuarios.

Los países en los que se abre la interconexión son España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Bajos, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y español).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

9 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

9 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

11 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

11 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago