Categories: Empresas

MSN Messenger y MSN Hotmail refuerzan posiciones en comunicación online

Los servicios de comunicación online de MSN España, MSN Messenger

(mensajería instantánea) y MSN Hotmail (correo Web) han superado por

primera vez los 5,5 millones de usuarios y los 6 millones de cuentas

activas, respectivamente.

Así, en el último año, MSN Messenger ha

aumentado su audiencia en un 37 por ciento, apoyado por el lanzamiento

de su versión 6.0 en nuestro país, mientras que MSN Hotmail ha crecido

un 67 por ciento, favorecido por las nuevas herramientas de control de

correo no deseado y la ampliación e integración de sus funcionalidades

con otros servicios de MSN España.

En este sentido, los

datos de audiencias de la plataforma de servicios online MSN suponen las

cotas más altas registradas desde su constitución en 1999, y permiten a

la compañía contar con una de las mayores penetraciones en el mercado de

los servicios de mensajería instantánea, donde 9 de cada diez usuarios

de este tipo de aplicaciones utilizan MSN Messenger (Datos

Nielsen//NetRatings). Desde el punto de vista del usuario, las

principales novedades provienen de las posibilidades últimas de

personalización de su interfaz, los nuevos juegos online, y la mejora de

las conversaciones con voz e imagen, así como la transmisión de archivos.

En el caso de MSN Hotmail, durante 2003 se ha mejorado la experiencia de los

usuarios con la inclusión de tecnologías como SmartScreen, para la

detección, eliminación y prevención de correo no deseado, y se han

multiplicado las opciones disponibles para la personalización de las

necesidades de correo de cada usuario con los servicios de MSN Hotmail

Almacenamiento Extra de 10, 25, 50 y 100 Megas de capacidad.

A

marzo de 2004, la red de servicios online de Microsoft cuenta con más de

8,5 millones de usuarios en España, y una penetración superior al 70 por

ciento, según Nielsen//NetRatings.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago