MSN Messenger y MSN Hotmail refuerzan posiciones en comunicación online
El servicio de mensajería instantánea alcanza los 5,5 millones de
usuarios, mientras que el correo Web supera los 6 millones de cuentas
activas en España.
Los servicios de comunicación online de MSN España, MSN Messenger
(mensajería instantánea) y MSN Hotmail (correo Web) han superado por
primera vez los 5,5 millones de usuarios y los 6 millones de cuentas
activas, respectivamente.
Así, en el último año, MSN Messenger ha
aumentado su audiencia en un 37 por ciento, apoyado por el lanzamiento
de su versión 6.0 en nuestro país, mientras que MSN Hotmail ha crecido
un 67 por ciento, favorecido por las nuevas herramientas de control de
correo no deseado y la ampliación e integración de sus funcionalidades
con otros servicios de MSN España.
En este sentido, los
datos de audiencias de la plataforma de servicios online MSN suponen las
cotas más altas registradas desde su constitución en 1999, y permiten a
la compañía contar con una de las mayores penetraciones en el mercado de
los servicios de mensajería instantánea, donde 9 de cada diez usuarios
de este tipo de aplicaciones utilizan MSN Messenger (Datos
Nielsen//NetRatings). Desde el punto de vista del usuario, las
principales novedades provienen de las posibilidades últimas de
personalización de su interfaz, los nuevos juegos online, y la mejora de
las conversaciones con voz e imagen, así como la transmisión de archivos.
En el caso de MSN Hotmail, durante 2003 se ha mejorado la experiencia de los
usuarios con la inclusión de tecnologías como SmartScreen, para la
detección, eliminación y prevención de correo no deseado, y se han
multiplicado las opciones disponibles para la personalización de las
necesidades de correo de cada usuario con los servicios de MSN Hotmail
Almacenamiento Extra de 10, 25, 50 y 100 Megas de capacidad.
A
marzo de 2004, la red de servicios online de Microsoft cuenta con más de
8,5 millones de usuarios en España, y una penetración superior al 70 por
ciento, según Nielsen//NetRatings.