Se trata de Worm kelvir.b y Worm fatso.a, detectados en Asia, en la zona del Pacífico, en Estados Unidos y en Europa. Aunque se supone que no están conectados entre sí, estos gusanos envían a los usuarios un mensaje a través de la mensajería instantánea con enlaces a sitios web donde los usuarios descargan sin saberlo el propio gusano. En el primer caso, una vez ejecutado este gusano descarga un programa robot (o BOT) que podría abrir puertas traseras en las redes.
Ambos son gusanos residentes en memoria y propagan copias de sí mismo a todos los contactos activos de MSN Messenger del sistema infectado. El mensaje contiene un enlace a un sitio web, cuando el receptor hace clic en el enlace, una copia del gusano se descarga en su sistema. Worm fatso.a también se propaga a través de la aplicación P2P para compartir archivos, eMule.
En la página web del Centro Alerta Antivirus de Red.es, esta tarde se reseñaba el kelvir.B en primer lugar de la lista de últimos virus encontrados, si bien el nivel de peligrosidad asignado es “bajo”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…