Categories: Cloud

MSN apuesta por el contenido generalista

Hace sólo un par de semanas asistimos al aterrizaje en España de AOL.es, que hacía de los canales de contenidos su gran apuesta. Ahora es Microsoft la que apuesta por el contenido generalista y ha presentado un nuevo diseño y ha ampliado su oferta de canales.

El portal MSN.es, que cuenta con cinco millones de usuarios en España, estrena estructura y algunos canales como son Dinero, Entretenimiento, Motor, Noticias, Deportes y Estilo y Tendencias, algunos de los cuales ya existían pero han sido totalmente remodelados.

También quiere sumarse a la moda del video online, y ha creado una plataforma que competirá directamente con Youtube y otros sistemas de servicio de video. La compañía ha sellado acuerdos con cadenas tanto nacionales como internacionales, así como productoras y agencias de noticias, para ofrecer el mayor número de contenidos en sus páginas. Asímismo, ha anunciado la emisión de “conciertos en vivo” a través de su portal.

Según han reconocido los responsables del nuevo canal de contenidos de Microsoft en rueda de prensa, son dos las principales características que harán de MSN.es un portal distinto al de sus competidores. “Por un lado, nuestro tono editorial, ya que será informativo pero a la vez provocativo, como demandan los usuarios de Internet. Por otro, las alianzas estratégicas que firmaremos con líderes de medios para ofrecer cada vez más contenidos”, apuntaron desde la compañía.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

16 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago