MSN apuesta por el contenido generalista
El portal de Microsoft se reinventa y lanza nuevos canales de información y anuncia próximos acuerdos con proveedores de video.
Hace sólo un par de semanas asistimos al aterrizaje en España de AOL.es, que hacía de los canales de contenidos su gran apuesta. Ahora es Microsoft la que apuesta por el contenido generalista y ha presentado un nuevo diseño y ha ampliado su oferta de canales.
El portal MSN.es, que cuenta con cinco millones de usuarios en España, estrena estructura y algunos canales como son Dinero, Entretenimiento, Motor, Noticias, Deportes y Estilo y Tendencias, algunos de los cuales ya existían pero han sido totalmente remodelados.
También quiere sumarse a la moda del video online, y ha creado una plataforma que competirá directamente con Youtube y otros sistemas de servicio de video. La compañía ha sellado acuerdos con cadenas tanto nacionales como internacionales, así como productoras y agencias de noticias, para ofrecer el mayor número de contenidos en sus páginas. Asímismo, ha anunciado la emisión de “conciertos en vivo” a través de su portal.
Según han reconocido los responsables del nuevo canal de contenidos de Microsoft en rueda de prensa, son dos las principales características que harán de MSN.es un portal distinto al de sus competidores. “Por un lado, nuestro tono editorial, ya que será informativo pero a la vez provocativo, como demandan los usuarios de Internet. Por otro, las alianzas estratégicas que firmaremos con líderes de medios para ofrecer cada vez más contenidos”, apuntaron desde la compañía.