El Wind es el primer netbook de MSI, una multinacional taiwanesa puntera en computación que factura más de 80.000 millones de dólares y fabrica desde sus renombradas placas base, hasta notebooks, servidores y tarjetas de video.
O sea un segmento, el del ultraportátil de bajo/medio coste que comenzó con el OLPC pero al que están accediendo ya las principales compañías mundiales dando cuenta de su tremendo potencial comercial. Eso sí, el precio no tiene nada que ver con la oferta de los primeros modelos, aunque tampoco el tamaño de su pantalla o el nivel hardware ofrecido.
El Wind que han podido probar es el modelo de 10 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, que con Windows XP estará en un precio sobre los 500 dólares. El equipo con SUSELinux costará 399 dólares según informaciones previas.
Según cuentan, es un verdadero placer trabajar con las 10” frente a su rival el EeePC de 8,9”. También por su teclado completo y el espacio entre teclas siempre comparando con el ultraligero de Asus que dispondrá próximamente de un modelo con pantalla del mismo tamaño. El trackpad dicen que es demasiado pequeño y carece de barra de desplazamiento. Las teclas son cómodas pero sin llegar a la altura de las del HP Mini-Note.
Su peso se ve ligeramente penalizado por su pantalla y por la gran capacidad de la batería de ion-litio, que con 6 celdas promete algo que no nos creemos: seis horas de funcionamiento.
Como unidad de almacenamiento ofrece un disco duro de 80 Gbytes, que lógicamente es más ruidoso que otras propuestas como unidades de estado sólido. Incorpora una salida VGA, auriculares, micrófono, Ethernet, lector de tarjetas 4 en 1 y tres puertos USB.
Por descontado será uno de los primeros modelos en el mercado con procesador Intel Atom, aunque no ha sido revelado el chipset que incorporará ni otros detalles técnicos que no se conocerán hasta el lanzamiento.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…